DALLAS| Debido al aumento de casos de coronavirus, no hay camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricas del área de Dallas, Texas, informó ayer un alto funcionario local.
El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, señaló que las camas de UCI para niños están al límite de su capacidad en el área de 19 condados de Dallas y alrededores.
“Si un padre busca atención para un niño enfermo o lesionado, su hijo tendrá que esperar a que otro niño muera”, dijo Jenkins. “Su hijo no se conectará a un ventilador. Su hijo será atendido en Temple o en Oklahoma City o en cualquier lugar donde podamos encontrarle una cama, pero no recibirá una aquí a menos que se despeje’’, advirtió.
Esta semana, Jenkins firmó una orden ejecutiva que exige el uso de cubrebocas dentro de las escuelas, los edificios del condado y las empresas, después de que un juez concediera un interdicto temporal contra la orden ejecutiva del gobernador, Greg Abbott, que prohibía tales mandatos.
Unos 440 alumnos están en cuarentena por covid-19 en el distrito escolar de Palm Beach, apenas dos días después del inicio del curso en ese condado de Florida, que sufre un repunte de la pandemia, publicaron ayer medios locales.
La mayoría de ellos no contrajo la enfermedad, pero todos estuvieron, al parecer, en contacto con una persona con covid-19.