“Acuérdate de Acapulco” como dice la canción “María Bonita” de Agustín Lara, fue la frase que usaron los damnificados del puerto guerrerense frente a Palacio de Gobierno, donde se apostaron luego de que no fueron recibidos por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que no fueron escuchados, pero tampoco se les recibieron los oficios donde pedían apoyo para la reconstrucción de Guerrero tras el paso del huracán Otis, los integrantes del grupo #TodosSomosAcapulco se apostó en el zócalo de la Ciudad de México.
Tras varias dificultades para llegar al Zócalo capitalino, la caravana durmió afuera de Palacio Nacional en una treintena de casas de campaña.
Ramiro Solorio, integrante de la Caravana, subrayó la necesidad de etiquetar un fondo especial desde el Presupuesto de Egresos porque 61 mil millones, dijo, no bastan.
Durante la mañana del martes al intentar ingresar a Palacio de Gobierno o pretender, al menos, entregar los oficios de solicitud de apoyo, les fue impedido el paso armándose un “zafarrancho” en el que terminaron agredidos los integrantes de Todos Somos Acapulco.