Miguel Domínguez /Agencia Reforma
REYNOSA, Tamaulipas.- Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas, anunció un incremento salarial para los trabajadores de contrato, el cual será retroactivo del 1 de enero a la fecha.
“Hoy el Gobierno del Estado aporta 77 millones 672 mil 429 pesos con 33 centavos, este beneficio será otorgado a 3 mil 176 trabajadores de contrato en todo el estado”, precisó sin revelar el incremento salarial otorgado en general a los eventuales.
El incremento salarial beneficia a mil 20 trabajadores de la secretaría que viven en los 10 municipios de la frontera tamaulipeca.
“El incremento se verá reflejado en la segunda quincena del presente mes, con retroactivo del primero de enero del 2019”, precisó, lo que desató aplausos en el salón de eventos del Hotel Holiday Inn, donde se anunció el incremento salarial.
Puntualizó que pasaron 17 años sin que se les tomara en cuenta al personal que trabaja en el sector Salud por vía de contratos, periodo en el que su poder adquisitivo fue muy menor al personal de planta y sin los incrementos anuales. Éste es el tercer año de ejercicio de Molina como Secretaria de Salud.