Por Jesús Rivera / Julio Loya
Para encuestar a más de 86 personas en Reynosa y Río Bravo, este miércoles 29 de marzo, autoridades estatales dieron el banderazo de arranque a la encuesta de Bienestar.
En el evento que encabezó el Coordinador Estatal de Bienestar, Samuel Badillo, y el Delegado Regional, Luis Miguel Iglesias, los promotores salieron a las diferentes colonias a levantar los datos que servirán para hacer llegar los programas y beneficios del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
En las siguientes semanas serán encuestadas 86 mil familias de ambos municipios, y 500 mil en todo el Estado.
Luis Miguel Iglesias, aseguró que la encuesta lleva como propósito hacer un diagnóstico de las carencias y necesidades de la gente, “hacer programas integrales que atiendan de manera directa a los reynosenses”.
Iglesias agregó que, a diferencia de anteriores administraciones estatales, ahora los beneficios se harán llegar sin distingos de colores o preferencias políticas.
Por su parte, Samuel Badillo destacó que se va a tocar la puerta de cada uno de los habitantes.
“Hoy tenemos la oportunidad, porque así lo pide nuestro Gobernador que a través de los comités, gestores y de todos los funcionarios públicos del estado, porque hay que decirlo, es una tarea de todos los funcionarios públicos delEstado llegar a tocar la puerta de cada uno de los habitantes para llegar a saber cuáles son las necesidades prioritarias en su casa, en su familia, y que estas necesidades que tengan nos permitan al Gobierno del Estado crear y diseñar programas para poder llegar y focalizarlos a cada una de las familias”.
Apuntó que a nivel estatal se pondrán en marcha ocho programas diferentes, como el de Infraestructura para los Municipios, el Programa Alimenticio (despensas), Empleando tu Bienestar (empleo temporal), Voluntad y Trabajo (pisos de concreto firme), Comedores Comunitarios para comunidades de alta marginación (80 en Tamaulipas), Parques y Centros de Bienestar (rehabilitación) y otros.
El funcionario agregó que se estará trabajando de manera vertical, con la participación de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.
“Afortunadamente hoy tenemos un Presidente de la República que es presidente de todos los mexicanos, tenemos la oportunidad hoy de encabezar con el Dr. Américo Villarreal un gobierno a la par del Gobierno Federal y en Reynosa también tenemos la oportunidad que tenemos un alcalde que está en la misma situación”,-apuntó.
Dijo que el Gobernador ha pedido hacer convenios con todos los municipios, incluyendo los emanados de otros partidos a fin de que la dispersión de los beneficios sea para las personas que más lo necesitan.