Dan cientos último adiós a Villalón

0
346

Agencias

Unas 300 personas asistieron al servicio funerario del US Army Spc. Miguel Angel Villalon a las 10 am del sábado en el Centro de Eventos de Brownsville, donde se realizó una ceremonia religiosa para dar al soldado una bendición final.

Miembros de la comunidad y funcionarios electos como el representante estadounidense Filemon Vela, el alcalde de Brownsville Trey Méndez y la comisionada de la ciudad Jessica Tetreau, entre muchos más, asistieron al funeral para dar su último adiós y expresar su apoyo a la familia.

“Fue muy devastador saber que perdimos uno de los nuestros y, como funcionario de la ciudad, era mi trabajo asegurarme de honrarlo de la manera más alta y honorable que pudiéramos”, dijo Tetreau.

A las 11 de la mañana, los restos de Villalón, su familia y los asistentes se dirigieron al parque fúnebre Buena Vista para la ceremonia final. Allí, sus seres queridos celebraron su vida con mariachis y canciones como “Amor Eterno” y “A Mi Manera”.

Los seres queridos de Villalon fueron vistos vistiendo camisetas negras que decían: “Cumplí con mi deber, pagué el precio supremo. Rezo para que lo recuerdes, mi sacrificio. Mi vida fue corta, hice lo mejor que pude. Dios me conceda paz, en mi descanso eterno “.

Durante la ceremonia religiosa en el parque, la familia de Villalon colocó rosas rojas en la parte superior del ataúd mientras cientos esperaban en fila para dar sus condolencias a la familia.

Villalon, de 21 años, nativo de Brownsville, fue asesinado en la provincia de Kandahar, Afganistán, el 11 de enero mientras realizaba operaciones en apoyo de la Operación Freedom’s Sentinel, parte de la Misión de Apoyo Resuelto de la OTAN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here