CIUDAD DE MÉXICO.- En votación económica, el Pleno cameral aprobó las licencias por tiempo indefinido de las y los diputados de Morena: Óscar Rafael Novella Macías, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno y Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses.
También validaron las solicitudes de José Martín López Cisneros, Víctor Manuel Pérez Díaz y Mario Alberto Ramos Tamez, del PAN, y Jorge Eugenio Russo Salido (MC).
Asimismo, las de Laura Érika de Jesús Garza Gutiérrez, Ernesto Vargas Contreras y Héctor Joel Villegas González, de Encuentro Social, y la de Jesús de los Ángeles Pool Moo (PRD).
Las licencias de Garza Gutiérrez (Distrito 7, Nuevo León), y Vargas Contreras (Distrito 8, Nuevo León), serán a partir del 26 de febrero; la de Russo Salido (1er Circunscripción-Sonora), desde el 28 de febrero.
En tanto, a partir del 1 marzo son las licencias de Novella Macías (2da Circunscripción-Zacatecas); Badillo Moreno (2da Circunscripción-San Luis Potosí); López Cisneros (Distrito 10-Nuevo León); Ramos Tamez (Distrito 5-Tamaulipas), y la de Pool Moo (Distrito 4-Quintana Roo).
La de Víctor Manuel Pérez Díaz (2da Circunscripción), a partir del 2 de marzo; la de Jiménez y Meneses (Distrito 13-Puebla), a partir del 4 de marzo, y la de Villegas González (Distrito 3-Tamaulipas), a partir del 6 de marzo.
Desde su curul, el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) deseó éxito “a las y los compañeros que han pedido licencia y que seguro están buscando otras responsabilidades públicas, particularmente a Ernesto Vargas y Cuauhtli Badillo. Les deseo mucho éxito”.