Agencias
La Comisión Reguladora Federal de Energía dio su aprobación hoy a varias compañías que planean construir instalaciones de exportación de gas natural licuado en el Puerto de Brownsville.
Texas LNG, Annova LNG y NextDecade Corp., que llama a sus instalaciones Rio Grande LNG, recibieron permiso para los terminales de exportación propuestos. Si se construyen los tres, representaría una inversión combinada de $ 38.7 mil millones en el puerto.
El Sierra Club es una de varias organizaciones que se ha opuesto a las plantas.
“Es decepcionante que FERC no haya reconocido que estas instalaciones de gas fracturado propuestas serían un desastre para el Valle del Río Grande, pero la aprobación de hoy está lejos del final de la pelea”, dijo Rebekah Hinojosa, organizadora del Sierra Club Brownsville. “Nuestras comunidades están unidas en oposición a estos proyectos sucios y peligrosos, y continuaremos buscando todas las vías, desde los tribunales hasta las instituciones financieras que presionan, para garantizar que nunca se construyan”.
La agencia dice que los tres proyectos aún requieren la aprobación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que Texas LNG aún está esperando una opinión biológica del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU.