El condado de Hidalgo anunció que 17 personas dieron positivo a coronavirus, lo que eleva el número total de casos a 79 en el condado.
Aproximadamente a las 8 pm del jueves, el condado de Hidalgo anunció que 17 personas más habían dado positivo por el nuevo coronavirus, COVID-19.
“Los epidemiólogos del condado de Hidalgo, que investigan todos los casos de COVID-19, habían concluido que la mayoría de los casos positivos anteriores podrían rastrearse para viajar en áreas infectadas”, según un comunicado de prensa del condado de Hidalgo. “Pero los casos más recientes sugieren que los grupos de casos nuevos ahora se pueden rastrear a aquellas personas que habían dado positivo anteriormente”.
La noticia llegó pocas horas después de que el Condado de Cameron anunciara nueve casos nuevos, lo que eleva el número total de casos en el Condado de Cameron a 46.
Durante las últimas semanas, personas de todas las edades, desde una niña de 8 meses en Edinburg hasta un hombre de 70 años en Hidalgo, dieron positivo por el virus.
En un intento por reducir la propagación del virus, el condado de Hidalgo, el condado de Cameron, el condado de Starr y el condado de Willacy adoptaron órdenes de emergencia que restringieron los viajes y les dijeron a los residentes que se quedaran en casa. Las ciudades también les dijeron a los residentes que evitaran todos los viajes no esenciales.
A menos que una persona deba comprar alimentos, buscar atención médica o realizar un trabajo que se considere “esencial”, debe quedarse en casa.
La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo y la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron anunciaron que los oficiales cumplirían las órdenes de emergencia.