NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Daños por más de 200 mil pesos sufrieron semáforos de los cruceros Morelos y Venustiano Carranza; Maclovio Herrera y Álvaro Obregón, por la imprudencia de personas que al conducir, no toman sus debidas precauciones ni obedecen los señalamientos viales.
Lino Martínez, encargado de la Coordinación de Semaforización y Señalización, informó que ambos casos fueron el pasado fin de semana, por lo cual las cuadrillas intervinieron de inmediato para hacer las reparaciones.
La madrugada del domingo, en Maclovio Herrera y Obregón, un conductor impactó con su vehículo la estructura del controlador vial, al grado de casi derribarlo, fue necesario remover completamente la armazón y evitar ocurriera un accidente mayor.
En el lugar se trabaja desde ese día, se pondrá una base de cemento para colocar la nueva estructura y evitar sufra daños en un futuro; por lo pronto, un semáforo provisional controla el flujo vehicular. Las obras concluyen el jueves.
Por otro lado, en Morelos y Venustiano Carranza, también en la madrugada del domingo, un conductor impactó la estructura metálica y derribó el cabezal lateral del semáforo, el cual quedó colgando de los cables que lo alimentan de energía eléctrica para su funcionamiento.
El daño ya fue corregido y el automovilista fue detenido, deberá pagar los daños que ascienden a 80 mil pesos.
Lino Martínez exhortó a la ciudadanía a manejar con precaución, y en caso de salir a divertirse e ingerir bebidas embriagantes, recurrir al conductor designado, porque no solamente son los gastos por daños al automóvil si se accidentan, también son los de bienes inmuebles municipales que afectan.