Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Desde hace un par de horas fue reportado el incendio en el relleno sanitario, el heroico cuerpo de bomberos se encuentra atendiendo y sofocando el mismo, sin embargo las fuertes ráfagas del viento son las que no permiten que en su totalidad se puede apagar el mismo.
En entrevista, Pedro Astudillo Bravo, responsable de PCyB en la localidad, da a conocer están trabajando en el mismo, pero también han salido a controlar otros problemas que se han presentado en la ciudad.
“Se está trabajando para controlarlo no es que se salga de control es que hemos visto que ha cambiado el aire y hay que cambiar toda la maquinaria pero también tenemos que seguir asistiendo los llamados en la ciudad, salimos a un incendio en carretera en la Curva Texas pero solo es cuestión de esperar a que llegue la maquinaria para taparlo con tierra porque está muy fuerte el aire, con el agua es muy difícil apagarlo”, mención.
A detalle, dijo que el problema se encuentra controlado, pese a que se pueda pensar lo contrario, ya se está atendiendo y esperando la maquinaria correspondiente para apagarlo ya que no es suficiente con agua, son tres unidades las que están en el lugar y se espera que con tierra se combata el mismo.
“Son celadas que se prenden aquí lo aparatoso es que se está moviendo el humo, estamos viendo que hace dos horas el aire cambio al noreste, este no se va a la ciudad y bueno los motivos pueden ser los mismos gases pero los motivos en si no lo sabemos, tenemos tres camiones de bomberos trabajando en este para lograr apagarlo”, puntualizó.