H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El alcalde Mario Alberto López Hernández, señaló que dialogara con las autoridades del Gobierno del Estado ante la terminación del Decreto que se vence el próximo 22 de septiembre que tiene del mando y control de la Dirección de Tránsito y Vialidad para solicitar la devolución de está a la administración municipal.
Sostuvo que en caso de que se vuelva a decretar el mando de la seguridad pública a la Policía Estatal, se pedirá que devuelvan la dirección de Tránsito y Vialidad, la cual le cuesta los gastos de operación y pago de elementos al Ayuntamiento, por lo que de no hacerlo darán de baja a los tránsitos y peritos de la dirección.
“Lo que vamos a buscar es ofrecer las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, pero a Tránsito nos lo entregan, porque a nosotros nos está costando , pero ellos lo operan, no tenemos mando sobre ellos, pero si tenemos quejas”, dijo.
Manifestó que la postura será ofrecer el edifico que se encuentra en la Avenida Marte R. Gómez y si no ceden a regresar a los tránsitos, los darán de baja para que ellos los contraten y tengan los gastos que se generan en el gobierno municipal.
Por: Ángel Domínguez