Por: Ángel Domínguez.
H. MATAMOROS, Tamaulipas. El secretario de Seguridad Pública de Matamoros, Jorge Orizaga Castañeda, señaló que se ofertarán 30 vacantes a ciudadanos para la dirección de Vigilancia Municipal, con el fin de que apoyen en mantener el orden en el área de la Playa Bagdad, durante la temporada de Semana Santa y del Festival del Mar, ante la llegada de miles de turistas.
“Para el Operativo del Festival del Mar, el cual se va a incrementar la vigilancia vial, para que sea más ágil la entrada y salida de ciudadanos y vacacionistas que vienen de fuera”, dijo.
Orizaga Castañeda , expresó que se tienen asignados 40 elementos pertenecientes a la dirección de Vigilancia Municipal y de Tránsito, que mantendrán un cerco de vigilancia en el área de la Playa.
Destacó que las 30 personas que sean consideradas para las vacantes que se abrirán, se les otorgará un contrato de una duración de aproximadamente un mes y medio.
Mencionó que las corporación de la Policía Estatal Acreditable y de la Marina, también participarán en el operativo de vigilancia en la Playa.