sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosDarán más apoyo a invidentes en el DIF

    Darán más apoyo a invidentes en el DIF

    Publicado el

    Por: Enrique Chávez

    Con la intensión de apoyar a quienes más lo necesitan, la escuela para invidentes y débiles visuales “Camino de luz”, la cual depende del DIF Municipal, está ampliando su cupo, a la vez que introduce tecnologías de innovación para lograr una mejor enseñanza entre los niños y adultos con problemas de visión.

    Esther García, encargada del programa para invidentes de la Escuela ‘Camino de Luz’, explicó que ahí se les da instrucción de educación básica a niños y adolescentes invidentes, mientras que los adultos reciben capacitación para integrarse más en su comunidad y posiblemente conseguir trabajo.

    Cabe mencionar que en ese Centro del DIF cuentan con computadoras equipadas con programas especiales para atender a los invidentes y débiles visuales, de tal manera que, el niño o persona que está aprendiendo del programa, puede interactuar con la computadora en voz alta.

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...