H. MATAMOROS, Tamaulipas.- En representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Gerardo Peña Flores, suscribió una iniciativa mediante la cual se adicionan diversas disposiciones al Código Penal para el Estado, a fin de agravar las sanciones de las conductas cometidas en contra del personal de salud.
“Son personas plenamente comprometidas con la sociedad y saben que desempeñan actividades esenciales que resultan de vital importancia para atender la pandemia que enfrentamos”.
Actualmente la Ley establece la imposición de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo en favor de la comunidad, así como multa de 50 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.
Con la actualización se podrían alcanzar hasta 4 años y medio de prisión y multas por un monto de alrededor de 26 mil pesos.
Durante la argumentación de la iniciativa, el diputado Gerardo Peña dijo que ante el incremento exponencial de casos por Covid-19, en algunas partes del país lamentablemente el personal de salud ha sido víctima de diversas agresiones y discriminación debido a la naturaleza de las funciones que realizan y en nuestro estado, aunque poco también se han presentado este tipo de casos.
La iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos y de Justicia para su estudio.