PARÍS.- Novak Djokovic obtuvo este domingo su segundo título del Abierto de Francia tras recuperarse de dos sets en contra frente a Stefanos Tsitsipas para ganar 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.
La espectacular victoria de Djokovic en la semifinal sobre el 13 veces campeón Rafael Nadal parecía ser en vano en un principio, ya que un inspirado Tsitsipas ganó los dos primeros parciales para quedar al borde de convertirse en el primer campeón de Grand Slam de Grecia.
El serbio de 34 años, que ganó su primera corona francesa en 2016, superó ampliamente a su rival en el tercer y cuarto set cuando Tsitsipas, que jugaba su primera final de Grand Slam, perdió la intensidad.
Tsitsipas, quinto sembrado del torneo, trató valientemente de volver a meterse en partido al inicio del quinto set en la cancha Philippe Chatrier. Pero, habiendo volcado tanto esfuerzo físico en el polvo de ladrillo en la última semana, Djokovic se mantuvo firme.
Hubo nervios cuando sirvió en el 5-4, tras dejar en la red una volea fácil y luego cuando Tsitsipas puso un gran tiro ganador de revés cuando el serbio tenía punto de partido. Pero luego Djokovic cerró el partido con una volea tras cuatro horas y 11 minutos de juego.
Nadie puede negar que Djokovic ganó su decimonoveno título de Grand Slam por la vía difícil. No solo infligió la tercera derrota que ha sufrido Nadal en Roland Garros desde que debutó en la arcilla parisina, sino que también remontó dos sets para vencer al italiano Lorenzo Musetti en la cuarta ronda.
Y habiendo ganado también el Abierto de Australia este año, está a medio camino de un Grand Slam de un año calendario y será el favorito cuando el foco cambie a Wimbledon a finales de este mes.
Agencias