REYNOSA, Tamaulipas.- Luis René Cantú Galván afirmó que en próximos días el Cabildo de Reynosa tendrá que emitir una terna y nombrar nuevo alcalde, destituyendo a Carlos Peña por no cumplir con las reglamentaciones al frente del Ayuntamiento de Reynosa.
“Hay que hacer el procedimiento legal que en los próximos días será pedir la terna y la destitución completamente del alcalde de Reynosa”, aseguró.
Cantú Galván, expuso que varios regidores del PAN han expuesto el asunto, mientras que otros ediles de Morena tienen “miedo” a proceder conforme a la Ley.
Añadió que la situación que enfrenta Carlos Peña no es como la quiere hacer ver, como una venganza política, pues se trata de asuntos que él mismo dejó pasar y de una denuncia que interpuso alguien que ahora trabaja en el Ayuntamiento.
Te puede interesar: Inauguran mañana el Centro Integrador del Migrante en Matamoros
“Hoy no está en Reynosa quiere engañar a la gente de Reynosa diciéndole que va y que está ahí y que está en cabildo”, expresó.
Cuestionado de por qué no se ha hecho anda ante la ausencia del alcalde, el dirigente panista, dijo que se están esperando los tiempos conforme a la Ley, pero que sería en próximas horas cuando este término se cumpla y los regidores deberán atender lo que marcan los reglamentos.
Insistió en que se le debe respetar a la gente de Reynosa, ya que no se puede jugar a una administración que dicen que sí están haciendo el trabajo y no están haciendo nada.
“La ciudad está devastada y sin atención, no hay seguimiento a las obras, mejor dicho, no hay obra es el año supuestamente dice CARLOS Peña del agua, no es cierto no lo veo haciendo nada”.
Con información de: Paco Rojas.