domingo, junio 15, 2025
Mas
    HomeDeportesDebutará México en la Copa Oro en un ambiente tenso en LA

    Debutará México en la Copa Oro en un ambiente tenso en LA

    Publicado el

    Hay un ambiente tenso y de preocupación en Los Ángeles por la represión migratoria, en medio del debut de México en la Copa Oro 2025.

    Tanto que la abogada especialista en temas de migración, Leslie Reyes, con sede en Costa Mesa, California, recomendó a los migrantes no acudir al partido de la Selección Mexicana contra República Dominicana.

    “Por favor, no vayan. Tenemos notificación de que migración estará en el evento. Van a eventos porque saben que ahí va a estar la gente. No vayan al juego, para evitar problemas con migración”, indicó Reyes a través de un video de redes sociales.
    “En especial si es indocumentado o residente, no les den una razón para ser detenidos”, agregó la egresada de la Universidad de San Diego.
    A las 20:15 horas, el Tricolor se enfrenta a la modesta Selección de República Dominicana en el Estadio de Los Ángeles, en Inglewood, California.

    Se trata del arranque de la máxima justa de Selecciones de la Concacaf, dominada por México, vigente campeón.
    Para esta competencia, el Tri se preparó con dos cotejos ante rivales de muy buen calibre: Suiza le dio una lección goleándolo 4-2 y luego corrigió varias fallas y salió bien librado con triunfo 1-0 sobre Turquía.

    Tras esos dos partidos, el técnico mexicano Javier Aguirre depuró una lista preliminar para quedarse con 26 futbolistas, 12 de ellos procedentes de Ligas extranjeras y 14 de la Liga MX.
    Mientras tanto, algunos de los principales grupos de animación tricolores en Estados Unidos anunciaron que no asistirán al Estadio de los Ángeles para apoyar al combinado azteca.
    “Pancho Villa’s Army”, “Cielito Lindo” y “Patrones de México” indicaron en sus redes sociales que no acudirán al partido por las protestas en LA.
    “Esta decisión se ha tomado con el objetivo de priorizar la seguridad de nuestra comunidad y seguidores, respecto al momento que se vive en las calles”, estableció “Pancho Villa’s Army”.
    “No asistiremos al juego de la Selección Mexicana como muestra de protesta pacífica y solidaridad con nuestra comunidad latina”, señaló por su parte “Patrones de México”.
    Hace Aguirre guiño a compatriotas en EU

    Javier Aguirre quiere que la Selección Mexicana se estrene en la Copa Oro representando a los aficionados que asistan hoy al Estadio de Los Ángeles, en Inglewood.

    Pese a los los problemas que actualmente están atravesando los migrantes mexicanos en Los Ángeles, ciudad en la que hoy debuta el Tri ante República Dominicana, ayer en la conferencia previa, se evitó que le preguntaran al técnico Javier Aguirre respecto a las políticas migratorias que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos y que afectan a miles de mexicanos, mismos que llenan los estadios cuando México se presenta de aquel lado de la frontera y la solicitud fue que se hicieran preguntas con respecto al torneo.
    Aun así, el “Vasco” declaró que el objetivo del equipo tricolor será representar dignamente a todos esos aficionados.
    “Que los que vengan se sientan representados, como mexicanos que somos, que digan que ven los valores del mexicano. Más allá del tema que sea, que la gente se vaya a casa contenta, porque esos mexicanos son como yo, corren, luchan, meten, trabajan y eso hago yo también. Eso es lo más satisfactorio, que estos hombres le den una alegría a la gente que viene a apoyarnos”, dijo el DT nacional.
    Será un día difícil en Los Ángeles

    Este día se llevarán a cabo múltiples protestas en Estados Unidos contra del gobierno de Donald Trump, sus medidas represivas contra la migración y su decisión de desplegar al ejército en Los Ángeles.

    Se esperan alrededor de 2 mil marchas alrededor de los 50 estados del territorio estadounidense.
    La movilización en Los Ángeles comenzará alrededor del mediodía pero no se tiene hora programada para su finalización, por lo que podría afectar la organización del encuentro entre México y República Dominicana a disputarse en el Estadio de Los Ángeles, cuyas puertas abrirán alrededor de las 17:30 horas.
    Peligra el ‘tradicional’ lleno

    La asistencia para el partido de México frente a República Dominicana podría verse afectada por el preocupante tema migratorio que se vive en Los Ángeles.

    De acuerdo a reportes, hasta ayer se habían vendido poco más de 50 mil boletos para el cotejo, es decir, cerca de un 70 por ciento de la capacidad total del Estadio de Los Ángeles, que es de 70 mil aficionados.
    Sin embargo, las recientes redadas migratorias han provocado preocupación entre los aficionados que planeaban asistir al evento, lo que derivó en un aumento considerable en la publicación de boletos en plataformas de reventa y el riesgo de que haya ausentismo de fans con boletos pagados.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Gobierno municipal impulsa labores de mantenimiento en fraccionamiento Los Ebanos

    El Gobierno Municipal de Matamoros, a través de la Junta de Aguas y Drenaje,...

    Beto Granados, padrino de generación del COBAT Plantel 20

    H. Matamoros, Tamaulipas.- El Presidente Municipal de Matamoros, Beto Granados, participó como padrino de...

    Sujeto recibe 15 años de prisión en Matamoros por violación equiparada a una menor de edad

    Matamoros, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el...

    Esperan repunte trabajo para meseros en las Graduaciones

    Matamoros, Tamaulipas.- Con el inicio de las graduaciones de las escuelas el sindicato de...