CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Mediante un comunicado, la Fiscalía de Justicia del Estado de Tamaulipas, expone que la decisión del Tribunal Colegiado en Materias Penal de amparar a Jorge “N” acusado de Feminicidio en contra de su esposa Pilar Garrido Santamans, no implica que se le absuelve, ni se otorga la libertad.
“La decisión del Tribunal tiene como finalidad que se verifique que las personas que asistieron al quejoso en la audiencia de juicio oral son profesionales en derecho”.
Te puede interesar: Asesinato de Pilar Garrido Santamans, ha dado un vuelco
Además de revisar si la Sala responsable fue omisa en fundar y motivar la prueba circunstancial que estimó justificada para condenar al imputado penalmente responsable del injusto de Feminicidio.
El Tribunal Colegiado instruyó al Tribunal de Alzada, que emitiera una nueva resolución fundada y motivadamente, sobre cómo fue que se acreditó la prueba circunstancial apta para acreditar la conducta atribuida al quejoso, lo que implica un perfeccionamiento en parte del proceso y la sentencia dictada y, bajo ningún motivo, el desechamiento de la acusación ni la condena.