AUSTIN, Texas.- El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre estatal para todos los condados de Texas, debido a las protestas violentas que se han realizado en la entidad y en todo Estados Unidos exigiendo justicia por la muerte de George Floyd.
“Los derechos de la primera enmienda de los tejanos son absolutos y siempre estarán protegidos, pero la violencia, el vandalismo y el saqueo no serán tolerados en este estado y los que violen la ley serán arrestados y procesados”, dijo el gobernador Abbott.
Con este instrumento, el gobernador tiene poder para de asignar agentes federales y oficiales estatales para mantener la paz.
Tras esto, Greg Abbott ordenó a miles de soldados más a estas ciudades y a más de mil Guardias Nacionales que ayuden al Departamento de Seguridad Pública (DPS) y a la policía local en sus esfuerzos.
Estos esfuerzos se suman a las acciones del Gobernador ayer cuando desplegó soldados DPS en Houston, Dallas, San Antonio y Austin y activó la Guardia Nacional de Texas.
Además, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) también ha desplegado equipos tácticos para ayudar a la policía estatal y local.