El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de estado de desastre para las comunidades del Valle del Río Grande que sufrió daños significativos por inundaciones como resultado de las tormentas eléctricas del lunes por la noche.
La declaración de Abbott incluye los condados de Hidalgo, Cameron y Willacy.
En el condado de Willacy, se creía que el 70% de la ciudad de Raymondville estaba bajo el agua. En Harlingen, la mayor parte del lado oeste de la ciudad, más la vecina Primera, Santa Rosa estaba bajo el agua. Los funcionarios del condado de Hidalgo dijeron que el clima severo, que causó daños tanto por el viento como por la lluvia, provocó 100 rescates.
“El estado de Texas está haciendo todo lo posible para garantizar que estos tres condados tengan los recursos que necesitan para responder a estas tormentas”, dijo Abbott en un comunicado de prensa. “Les pido a todos los tejanos que se unan a mí ya Cecilia para orar por los afectados por las graves inundaciones. Al trabajar estrechamente con los funcionarios locales, pondremos a las comunidades del Valle del Río Grande en un camino hacia la recuperación “.