Por: Redacción.
AUSTIN, Texas.- El Gobernador Greg Abbott, declaró estado de desastre en 29 condados del estado, incluyendo los del Valle de Texas.
Esto al certificar que el clima severo del huracán ‘Hanna’, que comenzó el 25 de julio de 2020, plantea una amenaza de desastre inminente, que incluye daños a la propiedad y pérdida de vidas, debido a inundaciones generalizadas, marejadas ciclónicas y vientos huracanados.
Los condados que incluye la declaratoria son: en Aransas, Abeja, Bazar, Brazoria, Brooks, Calhoun, Cameron, Dimmit, Duval, Fort Bend, Galveston, Gonad Harris, Hidalgo, Jackson, Jim logg, Jim Wells, Kenedy, Kkberg, La Salle, Live Oak, Matagorda McMullen Nueces, Refugio, San Patricia, Starr, Victoria, Webb, Wharton, Willacy. y los condados de Zapata.
“Ahora, por lo tanto, de conformidad con la autoridad que me confiere la Sección 418.014 del Código de Gobierno de Texas. Por la presente declaro un estado de desastre en los condados enumerados anteriormente”.
Con esto se autoriza el uso de todos los recursos disponibles del gobierno de pizarra y de las subdivisiones políticas que sean razonablemente necesarias para hacer frente a este desastre.
“De conformidad con la Sección 418.016 del código, cualquier estatuto reglamentario que prescriba los procedimientos para la realización de negocios estatales o cualquier orden o regla de una agencia estatal que de alguna manera lo impida, obstaculiza o retrasar las acciones necesarias para hacer frente a este desastre se suspenderá con la aprobación por escrito de la Oficina del Gobernador”.