AFP
El futbolista brasileño Neymar llegó hoy a una Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo para prestar declaración sobre una acusación de violación formulada en su contra por una joven modelo.
El jugador del París-Saint-Germain, vestido con un traje oscuro, llegó en un coche particular a la dependencia policial, protegida por un fuerte dispositivo de seguridad.
Unas cincuenta personas se agolparon en el lugar para esperar al futbolista, que entró en la comisaría caminando con la ayuda de muletas, debido a una lesión en el tobillo que lo dejó fuera de la Copa América que se inicia este viernes en Brasil.
El deportista, de 27 años, fue acusado por Najila Trindade Mendes de Sousa de haberla violado en un hotel de París el 15 de mayo. Neymar se declara inocente y dice que se trató de una relación consensual.
Tras la acusación, presentada en Sao Paulo el 31 de mayo, el futbolista divulgó conversaciones íntimas con la modelo, lo que le valió la apertura de una investigación por presunto crimen virtual, paralela a la de la violación.
Najila Trindade fue denunciada por su lado el miércoles por la Policía Civil de Sao Paulo, por haber puesto en duda la imparcialidad de las investigaciones.
Trindade reiteró en un programa de televisión que la tableta donde guardaba el video completo de su segundo encuentro con Neymar fue robada. Cuando el presentador le dijo que la policía había identificado solo huellas dactilares suyas y de su empleada en la casa, la joven respondió: “Pero la policía está comprada, ¿o no? ¿O estoy loca?”.
Por el momento, solo un minuto de esas imágenes grabadas al día siguiente de la supuesta violación fueron filtradas. En ellas se ve a Najila golpear al futbolista recriminándole haberle agredido el día antes, durante su encuentro sexual del 15 de mayo en París.
En estas dos semanas, tres abogados desistieron de defender a la mujer.