miércoles, septiembre 17, 2025
Mas
    HomePolicíacaDecomisan 700 kilos de metanfetamina en camión de tostadas en Tamaulipas

    Decomisan 700 kilos de metanfetamina en camión de tostadas en Tamaulipas

    Publicado el

    En Tamaulipas se encontraron y decomisaron 388 paquetes que contenían más de 700 kilogramos de metanfetamina en el municipio de San Fernando, el cual era transportado en un tráiler.

    Dicho decomiso generó la detención de dos personas y corresponden a acciones correspondientes a la Estrategia Nacional de Seguridad, la cual es encabezada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).

    Se detalló que al realizar inspecciones de manera aleatoria en el puesto de control “Y” en San Fernando, revisaron un tractocamión acoplado a una caja seca que transportaba tostadas de nopal y chía, donde hallaron 389 paquetes de color negro, que contenían en su interior la mencionada droga.

    En dicha estrategia se tiene la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

    Dos hombres fueron informados del motivo de su detención, se les leyeron sus derechos constitucionales y junto con la droga y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.

    LO ÚLTIMO

    Extiende la UAT a más municipios sus servicios educativos en línea

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en...

    Matamoros celebra con orgullo la elección de Señorita Independencia 2025

    El gobierno municipal, presidido por el alcalde, Beto Granados, llevó a efecto el concurso...

    Da Américo Villarreal Grito de Independencia junto a miles de familias tamaulipecas

    Miles de familias tamaulipecas se congregaron en la Plaza Juárez de esta capital para...

    Matamoros celebra con orgullo el Grito de Independencia; más de 10 mil personas acompañan al alcalde

    La noche del 15 de septiembre, el Presidente Municipal, Beto Granados, encabezó la ceremonia...