CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Durante noviembre la Policía Estatal aseguró vehículos, armas de fuego, cartuchos hábiles, hierba cuyas con las características de la marihuana, además de sustancias con propiedades de la cocaína, cristal y piedra.
Dentro de los operativos de seguridad y vigilancia en los 43 municipios, fueron recuperados 29 vehículos que contaban con reporte de robo, así como fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, 42 unidades que participaron en algún hecho ilícito.
En el recuento del mes de noviembre, los Policías Estatales retiraron de las calles de Tamaulipas, 5 armas largas, 6 armas cortas, 79 cargadores y 1 mil 835 cartuchos hábiles
Entre los resultados obtenidos, los elementos de la estatal llevaron a cabo el aseguramiento de 106 kilos de hierba con las características de la marihuana, 32 dosis de cocaína, 50 dosis de piedra y 2 dosis de cristal.
También el personal de la Policía Estatal, liberó a 2 personas que se encontraban privadas de la libertad; se le brindó apoyo a 13 migrantes y fueron localizadas 7 personas que se encontraban reportadas como extraviadas.
Además, al dar cumplimiento al Bando de Policía y Buen Gobierno de los municipios tamaulipecos, fueron detenidas 875 personas por cometer faltas administrativas.
Por su parte, la Policía Estatal de Tramos Carreteros continúa con el acompañamiento a connacionales que viajan de Estados Unidos a México, donde se coordinan caravanas diariamente de Nuevo Laredo hasta la división de estados con Nuevo León y de regreso, trabajo que se redobla con la implementación del programa “Bienvenido Paisano” a partir del 29 de noviembre.