Agencia Reforma
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respondió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y defendió la contratación de ex funcionarios en el sector privado.
“No es ilegal, no debe ser descalificado un ex funcionario por el solo hecho de ahora trabajar en el sector privado, en un área vinculada a su conocimiento y experiencia previa en su quehacer público”, expuso Gustavo de Hoyos, dirigente de la Coparmex.
Incluso se pronunció contra la reforma que pretende impulsar el Jefe del Ejecutivo en el Congreso para que los ex servidores públicos no puedan ser contratados en un lapso de 10 años por empresas relacionadas con el sector en el que laboraron.
“Las vedas prolongadas y generales pueden dificultar el reclutamiento profesional de talento para el sector público”, dijo.
De Hoyos calificó de preocupante que desde el Gobierno federal se lancen acusaciones genéricas sobre personas, sin aportar pruebas concretas de qué delitos o actos de corrupción se imputa a dichos ex funcionarios.
“Las acusaciones ligeras y dogmáticas deterioran la confianza entre el sector público y el sector privado, que es indispensable para seguir fomentando inversiones nacionales y atrayendo inversiones extranjeras al País”, agregó.
Ayer, el Presidente llamó a las cámaras empresariales a deslindarse de la corrupción y el influyentismo.
“Espero un pronunciamiento de la Coparmex y de todas las Cámaras, la Canacintra, del Consejo Coordinador Empresarial para decir: cuidemos a México, no permitamos la corrupción, trátese de quien se trate, que se acabe el influyentismo, que se acabe la impunidad”, aseveró.
“No estamos en contra del sector privado, que estamos en contra de la corrupción y que son los momentos también para que las organizaciones del sector privado se deslinden”.