Autoridades de educación de Tamaulipas definieron la fecha límite para que las escuelas tengan clases presenciales y casos en los que los maestros tendrán el permiso de no presentarse a las aulas, esto durante una reunión donde estuvo presente el titular de la SET, Mario Gómez Monroy.
En la reunión denominada “Reabramos las escuelas, no hay tiempo que perder” convocada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) se dio a conocer que maestros y demás personal de las escuelas ya deben estar en los planteles educativos, primero preparando las instalaciones para recibir a los alumnos y después dando clases.
Se aclaró que habrá casos en los que se permita a maestros y demás personal que no regrese a clases presenciales.
Permisos y horarios para maestros
La coordinadora jurídica de la Subsecretaría de Educación Básica de la SET, Beatriz Aguilar Mireles, explicó el fundamento legal en que se basaron para convocar a los maestros y demás personal para el regreso a clases presenciales.
En este sentido, indicó que hay una urgente necesidad de apertura de las escuelas debido a que se ha comprobado que hay un impacto emocional en los niños además de la brecha de aprendizaje que se ha formado porque no todos los alumnos tienen acceso a las clases a distancia.
Además, basados en el último acuerdo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, todos los municipios ya están en la Fase 2, con lo que se pueden dar las clases presenciales.
Milenio Tamaulipas