CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Alfonso Romo dejará la jefatura de la Oficina de la Presidencia tras estar dos años en el cargo, pero seguirá siendo su principal enlace con el sector privado.
“Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público sólo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría dos años y se cumplió el plazo”, tuiteó López Obrador.
El Mandatario federal dijo que Romo es un hombre honesto y comprometido con las causas justas.
“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, expresó.
El Presidente agregó que nunca olvidará que Romo fue el primero de los empresarios en sumarse a la Cuarta Transformación.
“Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, finalizó.
El empresario aclaró que dentro de las funciones de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia no está la facultad de solicitar ningún tipo de aportación, contribución, apoyo monetario o en especie, para ninguna finalidad.