Agencias
BEIJING. – Al menos 40 personas, la mayoría estudiantes, resultaron heridos este jueves durante un ataque con cuchillo en una escuela primaria en el sur de China, informaron fuentes oficiales.
El ataque ocurrió en una escuela de la ciudad de Wuzhou, en la región autónoma de Guangxi Zhuang, informó el periódico Global Times.
El incidente ocurrió a las 8:30 hora local del jueves. Tres heridos se encuentran en estado grave, entre ellos un estudiante. Los otros dos son el director de la escuela y un guardia.
El suceso fue un sombrío regreso a los ataques mortales en escuelas chinas registrados en los últimos años, que provocaron un aumento de la seguridad en centros educativos.
El sospechoso, de unos 50 años, fue detenido por la policía local. Era un guardia en la escuela, según el gobierno de Wuzhou. Hasta ahora se desconocen los motivos del ataque.
En ataques anteriores, una mujer armada con un cuchillo hirió a 14 niños en una escuela infantil en la ciudad occidental de Chongqing en octubre de 2018.