Por Ricardo Blancas Avalos/NOTIMEX
MÉXICO.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que fueron cinco los suspendidos que dejó la quinta jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, disputada este fin de semana.
El mediocampista uruguayo de Cruz Azul, Pablo Cepellini, fue suspendido un partido “por ser culpable de juego brusco grave”, luego de la expulsión que sufrió en el duelo con Pachuca.
Por la misma causa, también se va un cotejo el delantero del Atlas, Ian Torres, quien vio la tarjeta roja en el duelo en el que su equipo cayó frente a Morelia.
Mientras Luis Gerardo Chávez, mediocampista de Pachuca, tampoco podrá ser tomado en cuenta en la fecha seis, debido a que fue sancionado un cotejo “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.
A su vez, el defensa argentino de Monterrey, Nicolás Sánchez, recibió el mismo castigo “por malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre”.
Asimismo, el uruguayo Darwin Quintana, auxiliar del técnico de Santos Laguna, Guillermo Almada, no estará en la banca en el siguiente duelo “por Abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros”.
NTX/RBA/AGG