New York.- Al menos 13 personas resultaron heridas durante un tiroteo registrado este martes en una estación del metro de la ciudad de Nueva York, informaron autoridades locales.
Te puede interesar: General ruso dirigirá nueva fase de invasión
El incidente se registró en la estación 36th Street, cerca del vecindario de Sunset Park en Brooklyn.
Además, se hallaron implementos explosivos en el lugar, reportaron medios locales, citando a fuentes del Departamento de Bomberos, mientras que algunos usuarios habían notificado un presunto estallido y una humareda.
El Departamento de Bomberos dio el balance de heridos y la cadena ABC News citó a fuentes policiales que informaron que al menos cinco personas fueron heridas de bala.
De acuerdo con testigos, el atacante fue descrito como un hombre afroamericano que vestía un chaleco naranja y portaba una máscara antigas.
El cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, informó a través de Twitter que está averiguando si algún connacional resultó afectado en el tiroteo, pues la zona es hogar de muchos residentes mexicanos.
Un amplio dispositivo de seguridad fue desplegado en el área, incluido un escuadrón antibombas.
El Departamento de Policía de Nueva York advirtió a las personas que se mantuvieran alejadas del área, que es conocida por su próspero barrio chino y las vistas de la Estatua de la Libertad e Industry City, un distrito de almacenes en expansión que se ha convertido en el hogar de muchas empresas creativas.
Pánico y caos en metro de Nueva York por tiroteo
Escenas de pánico y caos se vivieron este martes en el metro de la ciudad de Nueva York debido a un tiroteo que causó al menos 13 heridos en hora pico.
Imágenes de personas ensangrentadas y charcos de sangre en el andén de la estación 36th Street, en Brooklyn, recorrieron las redes sociales luego del incidente.
Un amplio dispositivo de seguridad fue desplegado en la zona, incluido un escuadrón antibombas.
El sospechoso del ataque fue descrito como un hombre afroamericano que vestía un chaleco naranja y una máscara antigas.
La policía de la ciudad informó que en el lugar se hallaron varios artefactos sospechosos que al parecer son únicamente bombas de humo, luego de que algunos usuarios reportaran una presunta explosión.
Varias escuelas cercanas a la zona fueron cerradas por precaución y el servicio del metro se vio perturbado por la emergencia.
Agencias.