Por: Arely López Galicia
H. Matamoros.- Debido a la falta de apoyos que cada año les disminuyen por parte del Gobierno federal, los agricultores de la región aseguraron que cada vez más superficie agrícola se deja de laborar, en donde se tienen hasta el momento contabilizado 3% de los predios sin sembrar.
Jaime Sánchez Ruelas, presidente del Consejo Distrital de Desarrollo Rural destacó que podrían incrementarse de no recibir ayudas, siendo que estos agricultores no pueden sostener los gastos de las siembras.
“Si disminuyen los apoyos como lo están manifestando en los próximos años tendremos mucha más tierra que se quede sin sembrarse, son gente que generaba empleos, y eso trae consecuencia en todos los ramos sociales”, dijo.
Señaló que este es un porcentaje alto, pues en años anteriores se trabajaban al cien por ciento, y actualmente por la falta de apoyos se están dejando mucha más superficie sin sembrar, lo cual representa pérdidas para el campo.
Mencionó que actualmente se están teniendo varias repercusiones que no permiten tener ganancias, pues los costos de producción se han incrementado hasta en un 20 o 30 por ciento, aunado a la falta de recursos por parte del gobierno para el campo.