CIUDAD DE MÉXICO.- La alcalde de Reynosa, Maki OrtÍz Domínguez, y su hijo el presidente del Patronato del Sistema DIF local, Carlos Peña Ortìz, se reunieron con líderes del Partido de Regeneración Nacional(Morena) la tarde de este jueves para analizar la posibilidad de que su vástago sea candidato por la alcaldía.
La respuesta recibida a su pretensión no fue positiva al advertirles los liderazgos morenistas días antes que el proceso de selección de contendiente “estaba muy avanzado” y que no se podía dar marcha atrás.
El rostro de la Alcalde y de su hijo no era de felicidad al salir de la sede de la reunión en un local del Partido en la Ciudad de México, según videos y fotos que circulan por la Internet y esto sin que ellos expresaran algún comentario.
A la reunión los acompañó una de sus secretarias particulares del Municipio y aparentemente utilizaron un taxi que se pide por internet color guindo Nissan placas NYV-1438, que no eran de Tamaulipas.
En MORENA hay al menos 7 aspirantes varones y 2 mujeres que se registraron internamente para contender por el cargo, sin que nadie esté seguro de ganar.
Además, el mismo Partido definió las fechas para dar a conocer los aspirantes a las 43 alcaldías de Tamaulipas y que será hasta el sábado 27 de Marzo
MORENA guarda en sus reglamentos de selección que cuando en un municipio son más de 3 aspirantes se van a consulta pública para la selección.
Hasta ahora ningún liderazgo de MORENA ha dado a conocer alguna versión pública.
Lo que se presume es que este Partido no ha ofrecido, ni dará la candidatura a Carlos Peña Ortiz, hijo de Maki Ortìz, al haber más aspirantes por delante como Rigoberto Ramos Ordoñez, Humberto Prieto Herrera, el diputado federal, Armando Zertuche Zuani y Marcelo Olán Mendoza.
Por: Francisco Javier Rojas