Baltimore/ El relevista Clay Holmes realizó un lanzamiento descontrolado con dos outs en la novena entrada para que entrara la carrera del empate, y Austin Hays bateó un sencillo productor en la décima, que dio a los Orioles la victoria por 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York.
Los Bombarderos del Bronx cayeron a medio juego de Toronto y Boston, que ayer descansaron, en la contienda por los boletos de comodín a los playoffs dentro de la Liga Americana. Nueva York había ganado tres duelos en fila.
Holmes estaba a un strike de acreditarse el primer salvamento en su carrera, cuando su recta, alta y afuera, resultó imposible de controlar para el cátcher dominicano Gary Sánchez; ello permitió que el corredor emergente dominicano Kelvin Gutiérrez corriera a home desde la antesala con dos outs.
En la sexta, Ryan Mountcastle disparó un jonrón por Baltimore, que cortó una racha de cinco derrotas y evitó lo que hubiera sido su revés número 100 de la campaña.
Jamal Jones, quien sustituyó en los senderos a Austin Wynns, avanzó a tercera con un sencillo de Richie Martin, en toque de bola frente al dominicano Wandy Peralta (5-4) en la décima entrada.
Cedric Mullins gestionó un boleto y Mountcastle se ponchó, antes de que Hays pegara un sencillo ante un cuadro adelantado para finiquitar el encuentro.
El mexicano Ramón Urías, de los Orioles, se fue de 3-1 con una base por bolas y dos ponches.
Cole Sulser (5-4) fue el ganador: lanzó dos innings sin permitir carrera para Baltimore; él y otros tres relevistas se combinaron para finiquitar en blanco 5.1 rollos.
Agencias