La figura de Isaac del Toro se agiganta. Después de lograr el subcampeonato en el Giro de Italia hace algunas semanas, el pedalista mexicano no ha dejado de brillar a bordo de su jaca. Hace una semana, consiguió el título en la Vuelta a Austria y ayer sumó una corona más al imponerse en la segunda edición de la Clàssica Terres de l’Ebre, en España.
Aunque su recorrido no fue sencillo pues tuvo al menos 11 perseguidores, se llevó la victoria tras un ataque a 34 kilómetros de la meta. El prodigio mexicano de 21 años de edad completó el trabajo de sus compañeros, quienes lo cubrieron cuando los atacantes intentaron darle alcance.
La verdad creo que fue un poco arriesgado despegarme desde tan lejos, pero estoy contento con el resultado. Gracias al equipo logré el primer lugar y me siento con cierta frescura y relajado mentalmente, dijo el ciclista.
La estrella del UAE Team Emirates llegó en un gran momento a la competencia luego de arrasar en el Tour de Austria. Los demás pedalistas fueron incapaces de seguirle el paso y tuvieron que luchar por el segundo puesto, que logró Christian Scaroni del XDS Astana.
Ahora estoy atento a todos los detalles de las competencias en las que participo y disfruto más el proceso que en años anteriores. No sé qué venga para mí después, quiero ir carrera con carrera y mantener la tranquilidad que he tenido hasta ahora, añadió Isaac, también ganador esta temporada del Cycling Stars Critérium.