CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la amenaza de Ricardo Monreal de no participar en la selección de candidato presidencial si el método es la encuesta, el líder de Morena, Mario Delgado, reiteró que los estatutos solo dan dos opciones: el consenso o la encuesta, y es la segunda vía la que permite la participación del pueblo.
El líder de Morena pidió no poner condicionantes y aseguró que “ningún interés particular, ningún deseo, puede estar por encima de un proceso histórico”.
Sobre la denuncia del diputado Ignacio Mier a Santiago Nieto, Miguel Barbosa y al senador Alejandro Armenta, Delgado Carrillo dijo que “no queremos que esto afecte la organización del Congreso Nacional, que ningún tipo de confrontación contamine el proceso, que diriman sus diferencias en las instancias que deba ser”.
Te puede interesar: AMLO quiere poner un títere en 2024: Anaya
Alito no es perseguido político, reitera Delgado
Mario Delgado reiteró que Alejandro Moreno, líder del PRI, no es un perseguido político como sí lo fue el presidente Andrés Manuel López Obrador en tiempos del presidente Vicente Fox.
Comentó que a Morena le conviene que Alito se quede al frente del PRI porque le han ganado diez gubernaturas.
“Es nuestro cliente distinguido, por nosotros que se quede en el cargo”, dijo Mario Delgado y le aconsejó hacer una gira por Campeche.
Agencias