CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- A través de un comunicado, la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas, presentó una demanda ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), contra las diputadas que se cambiaron de bancada al PAN.
“Exigimos que el Tribunal Electoral de Tamaulipas no valide el engaño y la violación a la voluntad del pueblo tamaulipeco”.
La denuncia interpuesta el 05 de octubre por “compañeros” o simpatizantes del partido guinda en calidad de ciudadanos, es contra Leticia Sánchez Guillermo de Morena y Lidia Martínez del PT.
El argumento utilizado es que fueron electas bajo las siglas de la Coalición que conformaron Morena y PT, y que, por intereses ajenos al interés general, traicionaron al pueblo de Tamaulipas.
“Exigimos que dicho órgano resuelva ambos juicios de protección de derechos políticos electorales, que haga valer el mandato de las urnas; también, demandamos que sea un verdadero garante de la voluntad ciudadana, exigimos que el tribunal electoral no valide el engaño y la violación a la voluntad del pueblo tamaulipeco”, insiste el comunicado.