AGENCIA
La Oficina del Fiscal del Condado de Harris presentó una demanda el jueves contra Exxon Mobil solo un día después de que una unidad en su planta de Baytown estalló en llamas hiriendo al menos a 37 personas, según una presentación en el Tribunal de Distrito 190.
Según la demanda contra el gigante petroquímico, el condado de Harris alega que Exxon Mobil violó la Ley de Aire Limpio de Texas cuando su planta Olefins lanzó “emisiones no autorizadas a la atmósfera”.
La demanda busca medidas cautelares que prohíban a Exxon Mobil continuar con las presuntas violaciones.
Las lesiones fueron leves, quemaduras de primer grado, dijo Jason Duncan, gerente de la planta en una conferencia de prensa horas después de la explosión.
La causa del incendio, que comenzó poco después de las 11 a.m., aún se desconoce, pero los funcionarios de Exxon Mobil dijeron que comenzó en un área utilizada para purificar el propileno químico, que se usa como combustible y para fabricar plásticos.
Esta es la segunda presentación del condado de Harris contra Exxon Mobil, la otra alega violaciones ambientales de un incendio en marzo en las instalaciones de Baytown.
La demanda de hoy es el primer uso que hace la oficina del fiscal del condado de Harris de su nueva autoridad para presentar tales demandas sin la aprobación del Tribunal de Comisionados. Los comisionados otorgaron a la oficina este poder el 30 de abril.