NUEVA YORK.- El príncipe británico Andrés fue demandado este lunes por haber abusado sexualmente en tres ocasiones de una mujer, que dijo haber sido víctima de la trata de personas con fines sexuales por parte del difunto millonario Jeffrey Epstein.
En una demanda civil presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, Virginia Giuffre acusó a Andrés de haber abusado de ella hace unas dos décadas, cuando tenía menos de 18 años.
Según la demanda, Giuffre dijo que Andrés la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, una socia de Epstein.
Los portavoces del príncipe no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios fuera del horario de trabajo.
Andrés había dicho a la BBC en noviembre de 2019 que no recordaba haber conocido a Giuffre, y que no pudo haber tenido relaciones sexuales con ella en la casa de Maxwell porque había regresado esa noche a su casa después de una fiesta infantil.
La denuncia dice que Andrés también abusó de Giuffre en la mansión de Epstein en el lado este de Manhattan, y en una isla privada que Epstein poseía en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Giuffre ha dicho que Epstein la mantuvo como “esclava sexual” con la ayuda de Maxwell, y declaró al programa “panorama” de la BBC que Epstein la llevó a Londres para que conociera a Andrés.
Su demanda, firmada por su abogado David Boies, acusa a Andrés de agresión e imposición intencionada de angustia emocional, y solicita daños y perjuicios no especificados.
Agencias