H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Ramírez Moncada, expuso que desde inicio del año y hasta el cierre de septiembre, se han presentado 46 casos de dengue, todos en distintas colonias del municipio.
Comentó que se han registrado 490 sospechoso y afortunadamente ninguno de zika o chikungunya.
Ramírez Moncada, dijo que todo el municipio de Matamoros está en alto riesgo de contagio debido a los casos dispersos en todas las áreas de vigilancia.
Expuso que la fumigación no lo es todo, en la cual se invierte cerca de un millón de pesos casa que se va a alguna colonia.
Insistió que la estrategia más importante para evitar casos de dengue es la descacharrización en colonias; por ello se han hecho cuatro grandes jornadas, visitando 14 colonias, principalmente los sábados y domingos.
En estas se han recolectado 135 viajes de camiones de volteo que representan más de 607 toneladas de basura y desperdicios.
Adicionalmente se limpiaron varias áreas verdes de 12 colonias, donde se hizo abatización para evitar proliferación del mosco transmisor.
Finalmente, el funcionario pidió no bajar la guardia y eliminar cualquier cacharro que pueda representar un foco de proliferación.
Por: Redacción.