Denuncia Anaya manejo ‘criminal’ de pandemia

0
342

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato presidencial Ricardo Anaya culpó al Gobierno federal de gestionar un manejo “criminal” de la pandemia Covid-19.

“Hoy queda claro que la ineptitud mata. Las consecuencias de las torpezas del Gobierno son gravísimas”, sostuvo en el mensaje semanal alusivo a la reseña de su más reciente libro.

“El manejo de la pandemia por parte del Gobierno ha sido criminal, recalcó.

El ex dirigente panista afirmó que México es el país en todo el mundo al que se le muere más gente con contagios confirmados, a pesar de que el pueblo hizo lo que el Gobierno le pidió cuando se inició la pandemia.

“Tú hiciste tu parte, pero el Gobierno no hizo lo que le tocaba. Llevamos más de 100 mil fallecidos cuando en Corea, un país con 51 millones de habitantes, ¿cuántas personas han muerto? Menos de 500. Entre otras cosas, porque cualquier persona que llega del extranjero debe permanecer aislada por 14 días y después hacerse una prueba para asegurar que no viene enferma y así evitar los contagios. Eso tampoco lo hizo el Gobierno de López Obrador”, argumentó.

“Tú pusiste tu parte quedándote en casa y obviamente no lo hiciste por gusto, sino porque te pidieron que lo hicieras para detener los contagios. Es más, hasta seguiste pagando tus impuestos. Acuérdate de que nos dijeron que el peor, peor, escenario lo llamaron escenario catastrófico era que murieran 60 mil personas. Pues, oficialmente, ya van más de 100 mil, pero el propio Gobierno ha tenido que reconocer que en realidad son más de 200 mil”.

Tras reconocer que es cierto que la pandemia no es culpa del Gobierno y que está golpeando a todos los países, Anaya hizo notar que el Gobierno debió aprovechar el tiempo para comprar pruebas.

“El Gobierno debió aprovechar ese tiempo para comprar pruebas. Para asegurarse de que todo aquel que necesitara una prueba se la pudiera hacer gratis. ¿Ahora eso es carísimo? Pues sí, pero te aseguro que parar toda la economía es infinitamente más caro para todos.

“Refirieron no hacer pruebas para que no se supiera el tamaño del problema. Para engañarte con el cuento de que íbamos muy bien y que la epidemia estaba domada”, finalizó.

Agencia Reforma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here