Por Rosalía Quintá Uresti
Un grupo de ciudadanos denunciaron que los descuentos que el alcalde Carlos Peña Ortiz realizó por los servicios de agua potable, son ilegales, toda vez que como municipio estaría incurriendo en una falta al propio código municipal.
Y es que en los últimos días personal de la Comapa de Reynosa se presentó en el Sindicato de Trabajadores Petroleros, para realizar un 10 por ciento de descuento en los recibos de agua.
La denuncia fue enviada a esta redacción y argumentan que de acuerdo al Artículo 51 del Código Municipal, no se puede condonar pago de contribuciones.
Además comentaron que estos descuentos que el propio alcalde está aplica donaron ilegales dado que los servicios de agua potable y Alcantarillado son prestados por un organismo descentralizado y solo permite descuentos a personas de escasos recursos y en este caso se está ofreciendo a la ciudadanía en general, aunque no lo necesiten, porque hay personas que están al corriente en sus pagos y aún así les hacen el descuento.
Cabe recordar que también el alcalde ofreció bonos de cinco mil pesos a usuarios de la Comapa que debían el servicio por hasta por 20 años y con ese pago quedaban en cero adeudos.