El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, denunció este jueves que un grupo armado secuestró y torturó a su candidato a la presidencia municipal de Concordia, Sinaloa, Juan Isidro Paredes, con el fin de intimidarlo para que se bajara de la contienda y dejara que Morena se hiciera con el triunfo.
En su cuenta de Twitter y a través de un comunicado, el político mexicano condenó en un video la agresión en contra del aspirante y exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador garantizar la seguridad de sus candidatos y que cesen los actos de “amedrentamiento”.
“Ayer, miércoles por la tarde, en Concordia, Sinaloa, al sur del estado, un comando armado secuestró, prácticamente, a nuestro candidato Isidro Paredes a la presidencia municipal de este municipio y lo amenazó diciéndole que ya no continuara porque quien debía ganar ahí es el guinda, Morena. Para eso están trabajando los malosos”, expuso el líder del PRD.
Sin embargo, alrededor de las 15:45 horas del jueves, Zambrano bajó el video de su cuenta de Twitter “porque se tuvo comunicación con el candidato y está bien”.
El dirigente perredista aseguró que el ataque buscaba que Juan Isidro Paredes dejara de participar en la batalla electoral y, con ello, Morena obtuviera el triunfo.
“Morena quiere ganarnos a la mala, no lo permitiremos. Exigimos al gobierno de la República y al de Sinaloa que intervengan de manera inmediata porque así es como quieren ganar las elecciones“, continuó.
Además, Zambrano insistió en que las autoridades deben garantizar la seguridad para que la gente salga a votar el próximo domingo 6 de junio sin amenazas ni agresiones de por medio.
Agencias