Reynosa, Tamaulipas – Maestros jubilados y pensionados, advirtieron de graves deficiencias en el hospital del ISSSTE en Reynosa, al grado de registrarse contaminación microbiológica en el área de quirófanos por lo cual demandan la construcción de un nuevo hospital.
Este jueves los maestros se presentaron en la explanada del hospital, con el propósito de recabar firmas para presentar ante la dirección nacional del Instituto, argumentos que avalen su petición
El Secretario general de la delegacion D1 188 del SNTE, Simon Alberto Sánchez Arredondo, destacó que las condiciones del hospital es tan deficiente en casi todas las áreas, por ejemplo mencionó que las tuberías están colapsadas, hacen falta habitaciones para los médicos residentes y sobre todo, contaminación en los quirófanos.
“Tenemos conocimiento que existen agentes microbiológicos, virus y baterías en este hospital”. Incluso advirtió que ya existen casos de maestros que han sido intervenidos quirúrgicamente y han sido víctimas de los virus de los quirófanos.
Consideró que se requiere un nuevo hospital y no remodelación, ya que está solo sería de manera estética y lo que se necesita es dar seguridad a los derechohabientes, en nuevas y más eficientes instalaciones.
Dijo que su petición será entregada, junto con las firmas recabadas y la información del estado del nosocomio, ante el Director General del Issste, Martí Batres, con quién ya tiene comunicación y que tienen conocimiento que existe un presupuesto para construcción de una nueva unidad hospitalaria.
Por Rosalía Quintá Uresti