H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en la avenida Roberto Guerra, denunciaron a la directora interina de diversas irregularidades, entre ellas el cobro excesivo en las credenciales, el robo de unas rejas, así como de hacer caso omiso de la denuncia de acoso de algunas maestras, quienes lo han sufrido por parte de trabajadores externos que se encuentran realizando la construcción de unas aulas.
Alejandro Mayorga Martínez, presidente de la Asociación de Padres de familia del plantel, señaló que ya son muchas las irregularidades que se presentan con la maestra Migdalia Vizcaíno Longino, quien tomo cargo hace dos meses, por lo cual, este día acudieron a las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros (CREDE) para denunciar este caso y que las autoridades destituyan a la encargada.
Aseguró que lamentablemente desde que está al frente de la institución educativa se comenzaron a presentar estos problemas, en donde lo más grave es que se está afectando a los menores de edad, quienes son expuestos por parte de estos trabajadores externos a adicciones y casos de acoso.
“Venimos aquí directamente al CREDE a poner una que en contra de la directora que actualmente está como interina por una serie de irregularidades, entre ella el manejo del dinero de la graduación, la venta de credenciales y constancia de estudios que no debe de manejar ella”, dijo.
Te puede interesar: Hombre asesina a su madre en Matamoros
“Además la acusación directa de la directora que acusó al supervisor Jorge Alejandro Ollama, quien nos dijo que él se había llevado unas rejas de los salones que se demolieron y que fueron vendidas, además de que una de las más graves es que actualmente está una constructora haciéndonos unos salones, hay unos trabajadores que están consumiendo drogas dentro del plantel y acosando a las maestras, situación que se le notificó a la maestra y no hizo nada”, agregó.
Resaltó que ya se habló con el encargado de la obra, para que detuvieran la construcción de los salones mientras se retiran a estos trabajadores, ya que no permitirán que esta situación pase a mayores y que se llegue a afectar a los niños.
En el CREDE fueron recibidos por parte de Ramiro Arias, encargado de Planeación, quien les dijo que se habrá de solicitar un informe de parte de la directora, además citar al supervisor de la Zona 62 Alejandro Ollama y al jefe del sector 25 del nivel Primaria Matías Vargas Fuentes para que rindan su versión.
Por: Arely López Galicia.