H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Policías Estatales presuntamente abusaron de su poder, al golpear y “levantar” a comerciantes y una mujer vendedora de flores en la avenida 12 de Marzo.
Alma Cristina Moreno Sandoval fue detenida este martes por parte de los elementos de la unida 1575 quienes la ingresaron a barandilla, al acudir a este lugar el juez del ministerio público les corroboró que ya se encontraban ahí, pero no se podría hacer nada hasta este miércoles a las 9:00 horas.
Te puede interesar: Se recuperarán las instituciones de seguridad y justicia: Américo
La pareja de hermanos fue arrestada bajo los argumentos que estaban vendiendo y consumiendo drogas, situación que no se pudo corroborar, ya que los elementos revisaron un vehículo propiedad de los comerciantes y no encontraron nada.
La pareja de Alma Cristiana aseguró que la mujer solo se dedica a la venta de aguas, flores y cubrebocas, sin embargo para los elementos de la Policía Estatal esto aparentemente era falso.
Por lo que los comerciantes denunciaron este abuso por parte de los elementos de la Policía Estatal en contra de los comerciantes locales.