CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN), anunció que presentará una denuncia por la negligencia criminal del Gobierno morenista en el manejo de la pandemia.
También, por negarse a realizar las pruebas de detección masiva para mitigar el contagio y en consecuencia por no ofrecer atención médica oportuna para quienes resultaron infectados.
“Exigiremos a la FGR una investigación profesional, eficaz y apegada a derecho, que sancione sin distingos a todos los responsables de las miles de muertes que pudieron evitarse”, dice un comunicado.
El dirigente de AN Marko Cortés, expuso también que como un acto de solidaridad, realizarán una Jornada Nacional de luto por las 100 mil personas que han muerto, según datos oficiales.
“Tenemos la obligación política y social de manifestarnos de algún modo contra la pésima gestión de la pandemia que extendió su alcance y provocó muertes que pudieron evitarse”.
Señaló, que los panistas seguirán alzando la voz en todo el país para continuar con la exigencia de las y los mexicanos por un cambio sustancial del modelo de atención de la pandemia por parte de la Secretaría de Salud, porque resulta inconcebible que nos sigan diciendo que “vamos muy bien” en el control sanitario, cuando el repunte de contagios y fallecimientos sigue al alza en todo el país.
Cortés Mendoza consideró urgente que el gobierno federal tome en cuenta el llamado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ajustar su estrategia, con el fin de reducir la transmisión del virus y frenar el número de personas fallecidas.
“Nos dijeron que el escenario catastrófico se alcanzaría con 60 mil muertes, pero ahora estamos cerca de los 100 mil”.
El Presidente del PAN afirmó que, a la incompetencia en el manejo de la pandemia, se suman la eliminación de los 33 mil millones de pesos del fondo de salud y la falta de recursos etiquetados para la vacuna del Covid-19 en el Presupuesto 2021.
“Para Acción Nacional, queda clarísimo que los 68 mil millones de pesos que el gobierno morenista se apropió con la desaparición de los 109 fideicomisos, entre los que estaban los de salud, los usarán discrecionalmente para financiar las elecciones del próximo año a favor de los candidatos de Morena y no para atender la salud de las y los mexicanos”, concluyó.
Por: Redacción.