Denzel Washington interpreta a uno de los personajes más famosos de William Shakespeare en “La tragedia de Macbeth”, una nueva adaptación de la obra de 400 años de antigüedad que el actor ganador del Oscar dice no haber visto nunca puesta en escena.
La estrella de Hollywood interpreta el papel principal en la versión cinematográfica en blanco y negro de Joel Coen de la tragedia sobre un general escocés que, animado por su esposa, comete un asesinato para acceder al trono.
La también ganadora del Oscar Frances McDormand interpreta a Lady Macbeth en la película, que parece rodada en un escenario.
Resulta que el destino quiso que nunca la viera. No la estaba evitando. Simplemente no la había visto”, dijo Washington a Reuters en una entrevista.
Desde Peter O’Toole e Ian McKellen hasta James McAvoy y Michael Fassbender, una larga lista de actores han protagonizado “Macbeth”, que se cree que se representó por primera vez a principios del siglo XVII.
Eso es presión, ¿eh? Te lo imaginas: alguien se acerca (ydice) ‘Mira, ha sido una gran obra durante 400 años. No la estropees. Buena suerte”, bromeó Washington, quien anteriormente protagonizó una producción de “Otelo” de Shakespeare.
No sentí esa presión. Iba a ser una buena obra, la estropeara o no. Seguirá siéndolo y está abierta a la interpretación. Eso es lo bueno de Shakespeare, (…) se hahecho de todas las maneras posibles. Así que esta fue la idea de Joel”.
Agencias