Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a 110 migrantes de nacionalidad hondureña que ingresaron de manera indocumentada al País.
En el contexto de la caravana migrante que fue contenida en la frontera sur, los hondureños fueron llevados a su país vía aérea, mediante el esquema de retorno asistido.
Se trató del primero de varios retornos masivos que se llevarán a cabo en los próximos días, en colaboración con la Guardia Nacional.
“El retorno aéreo, el primero de varios previstos, se llevó a cabo en estricto apego al respeto a los derechos humanos”, afirmó el INM.
“En acuerdo con las autoridades del Gobierno de Honduras y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”.
A las 8:43 horas salió una aeronave de la Guardia Nacional (antes PF) del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.
En el vuelo también viajaron agentes federales de migración y elementos de la Guardia.
“El Gobierno de México refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento, y con pleno respeto a sus derechos humanos”, añadió el Instituto.