Reynosa, Tamaulipas – Las posibles deportaciones masivas de migrantes, que podría iniciar el gobierno de Donal Trump, una vez que tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos, el próximo lunes podría ocasionar una tormenta garrafal para el sector económico de la frontera norte de México.
Advirtió lo anterior, el Presidente de Coparmex en Reynosa Heberardo González Garza, al destacar que el sector empresarial, no cuánta con información oficial por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, sobre las acciones que emprenderian ante el escenario de las reparaciones masivas.
Señaló que el sector empresarial, está dispuesto a coadyuvar con las autoridades para enfrentar la problemática que podría ocasionar este impacto migratorio en la frontera.
“El sector empresarial no sabe cómo se enfrentará la situación que podría ocasionar un impacto garrafal, podría ser la tormenta perfecta en el sector económico de la frontera y el Centro Empresarial, está dispuesto a participar, queremos que nos vean como sus aliados, los tres niveles de gobierno para saber cómo vamos a participar”.
Dijo finalmente que el sector empresarial no cuenta con información de parte de los tres niveles de gobierno sobre como enfrentarán la problemática.
Por Rosalía Quintá Uresti