H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Poco después de las 5 de la tarde de este lunes (23), Eduardo Arellano Félix, ex líder del cártel de Tijuana fue deportado por los Estados Unidos a México a través del Puente Nuevo Internacional en Matamoros, Tamaulipas.
La Fiscalía General de la República informó que se le cumplimentó orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.
La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que gestionó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, cumplimentó la misma y procederá a ponerlo a disposición del Juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.
Desde la mañana, autoridades de SEDENA y Guardia Nacional implementaron un operativo en diversos puntos de la ciudad de Matamoros, bloqueando vialidades para facilitar el traslado del hombre de 64 años.
Arellano Félix, fue liberado el pasado miércoles 18 de agosto de una cárcel federal en Pensilvania en la que cumplía una condena de 15 años por los delitos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos.
El “Doctor” como es conocido, no completó su sentencia de 15 años como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, que comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.
Por: Redacción